Imperio Gótico
"Grandes enigmas y misterios de la humanidad"
Mitología, literatura, arte y filosofía.

Imperio Gótico es un portal que va en búsqueda de la investigación de aquellos grandes enigmas y misterios de la humanidad.

Aquí podrás encontrar noticias e información sobre literatura, arte, arqueología, mitología, leyendas, poesía, música y mucho más...

¡Nota Importante!
Dale clic a los botones "Me gusta" y "Seguir" de facebook,
para estar al tanto de nuestros proximos artículos.

martes, 7 de agosto de 2012

El Mito de Medusa y Perseo


El Mito de Medusa y Perseo
En la mitología griega, Medusa era una de las tres gorgonas, la única mortal, e hija de Forcis y Ceto. Vivían el extremo de Occidente, cerca del Reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no las tuviera temor. El único dios que se atrevió a amarlas fue el rey del mar, Poseidón, que "sedujo" a Medusa en el templo de Atenea y la dejó embarazada. Cuando la diosa se dio cuenta, transformó a la infeliz joven en el horrendo monstruo con melena de serpientes.

Había una vez un monstruo con figura de mujer, llamado Medusa, que vivía en lo alto de una roca, junto al mar. Sus cabellos eran serpientes vivas y tenía el cuerpo recubierto de escamas. Además, en su sonrisa lucían un par de colmillos de jabalí.
El Mito de Medusa y Perseo
Pintura "Medusa"
 del pintor barroco Rubens (1577-1640)
  
Todos aquellos que la miraban quedaba convertidos en piedra. Muchos habían intentado matarla, y muchos habían perecido en el intento. Habían tantas estatuas de piedra alrededor del peñasco donde vivía la medusa… Un joven llamado Perseo decidió acabar con ella. Sus amigos querían disuadirlo.
Gorgona
- Ya saber lo que ha pasado con todos los que quisieron luchar contra ella le decían.

Pero él contestaba:- Yo tengo mis planes.
Perseo subió hasta la roca, y cuando apareció el horrible monstruo, en vez de mirarlo y empujar la espada, sacó un espejo. La Medusa al verse en él, quedó convertida inmediatamente en estatua de piedra. Desde entonces los marineros contaban la hazaña de Perseo cada vez que sus naves pasaba junto a la Roca de la Medusa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Nota Importante!
Dale clic a los botones "Me gusta" y "Seguir" de facebook,
para estar al tanto de nuestros proximos artículos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...