Imperio Gótico
"Grandes enigmas y misterios de la humanidad"
Mitología, literatura, arte y filosofía.

Imperio Gótico es un portal que va en búsqueda de la investigación de aquellos grandes enigmas y misterios de la humanidad.

Aquí podrás encontrar noticias e información sobre literatura, arte, arqueología, mitología, leyendas, poesía, música y mucho más...

¡Nota Importante!
Dale clic a los botones "Me gusta" y "Seguir" de facebook,
para estar al tanto de nuestros proximos artículos.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Charles Baudelaire: Reseña biográfica y escritos


Charles Baudelaire
Poeta, novelista y crítico de arte francés, nacido en París en 1821.Al terminar sus estudios en París en 1834, fue enviado a las Antillas por su padrastro quien quiso alejarlo de la vida bohemia y licenciosa que el joven llevaba. A su regreso a París inició estudios de Derecho en 1840, incursionó en el ambiente literario entablando amistad  con prominentes figuras del arte, y empezó  a producir textos sobre crítica de arte y poesía.Considerado como modelo y padre de la poesía moderna,  publicó en 1857 su máxima obra, Las flores del mal, desatando una gran polémica por considerarla  como una  ofensa contra la moral pública.  Luego aparecieron Pequeños poemas en prosa y Paraísos artificiales publicados en 1860.La sífilis que contrajo debido a su vida desordenada, le produjo afasia y una parálisis parcial que lo condujo a la muerte en 1867.

2 comentarios:

  1. ¡Qué buen post! Interesante, hay varios datos que desconocía. Gracias por compartir la información. Un beso, Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita. Esperamos que sigas disfrutando de los próximos artículos de éste Blog. Siéntete como en tu casa. Besos.

      Eliminar

¡Nota Importante!
Dale clic a los botones "Me gusta" y "Seguir" de facebook,
para estar al tanto de nuestros proximos artículos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...